Iglesia en Chile emprende campaña de solidaridad con afectados por sismo

|

La Conferencia Episcopal de Chile (CECh) ha pedido “hacer un gesto solidario” con los afectados del fuerte sismo que sacudió el miércoles pasado el norte del país y convocó a los católicos a participar activamente este Domingo en una “colecta especial y extraordinaria” y a colaborar a través de las redes de Cáritas nacional y diocesanas.

El llamado fue hecho por el presidente del organismo episcopal, Mons. Alejandro Goic, a través de un comunicado en el que expresa la unión de la Iglesia “a la preocupación y al servicio que están prestando las iglesias locales de las diócesis de Calama, Antofagasta, Iquique y Arica”.

El Prelado invita a toda la comunidad católica chilena “a hacer un gesto solidario, colaborando en las misas de este fin de semana en una colecta especial y extraordinaria destinada en forma exclusiva para este propósito”.

Asimismo la CECh convoca a “todas las personas de buena voluntad” a apoyar las iniciativas solidarias con los damnificados haciendo un depósito en la cuenta corriente de Cáritas Chile número 000-00117-01 del Banco de Chile.

Finalmente, el Obispo ofrece la oración de los prelados por los fallecidos en la tragedia y expresa su cercanía “hacia las familias que han perdido sus hogares y bienes”.

Tras este sismo de 7,7 grados en la escala de Richter, unas 15 000 personas quedaron damnificadas. Luego de algunas réplicas de hasta 6 grados, expertos indican que éstas continuarán durante los próximos dos meses.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.