Iglesia en Chile dedica el mes de octubre a la familia, Iglesia doméstica

Iglesia en Chile dedica el mes de octubre a la familia, Iglesia doméstica
Imagen Referencial / Foto: Pixabay (Dominio Público)

La Iglesia en Chile celebra el mes de la familia en octubre con distintos gestos y actividades que permitirán alentar la oración por la Iglesia doméstica y resaltar su importancia en este tiempo de pandemia del coronavirus.

Con esa intención, la Comisión Nacional de Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal de Chile realizó un especial web con oraciones, recursos y actividades de las distintas diócesis en Chile.

La Diócesis de Arica ha preparado distintas actividades de oración, conversación y encuentros los días 3, 10, 17, 24 y 31 de octubre bajo el lema "En familia, haciendo vida la Iglesia doméstica". 

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fobispadoarica%2Fposts%2F3209719252458972&show_text=true&width=552&height=710&appId" width="552" height="710" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>

La Comisión de Vida y Familia de la Diócesis de Arica sostuvo en un mensaje que la distancia física debido a la pandemia del coronavirus ha resaltado la importancia de la familia cristiana como Iglesia doméstica.

Ella "no ha perdido ni el contacto ni la sintonía con sus pastores en medio del confinamiento sanitario" y por ello, las "han querido convertirse en cenáculos de oración elaborando altares u oratorios en sus casas en torno a los cuales se congregan para orar".

Más en Vida y Familia

"Antes se abrían las puertas del templo para que entraran todos a la Iglesia, hoy se abren las puertas de las familias para que se siga haciendo presente en ellas la Iglesia".

De algún modo "se ha desarrollado más familiaridad de las familias con la comunidad cristiana y más sentido eclesial en las familias de las parroquias. Es decir, se ha logrado más esa correlación entre la familia y la comunidad cristiana", aseguró la comisión.

En tanto, la Delegación para la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Santiago ha preparado algunos materiales para animar la oración y alienta la participación en actividades de la Iglesia local y universal.

Además transmitirá en la página de Facebook conversatorios sobre la post pandemia, el proyecto de ley de protección de la infancia y el plebiscito constitucional del 25 de octubre

El Arzobispo de Santiago, Mons. Celestino Aós, invitó a mirar a las familias, "a todos y cada uno con sus cualidades, limitaciones" orar por ellas y comprometerse para que sea cada vez mejor.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/6JsE88WzwT4" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Asimismo, pidió para que "la familia no solo sea un concepto bonito" sino para que "realmente esté protegida y cuidada en nuestra legislación, ayudada y amparada en nuestra vida social". 

"El Estado y el país tiene que cuidar a las familias porque mientras mejores familias tengamos, mejor país seremos y más felices seremos los ciudadanos", aseguró el Arzobispo.

El 10 de octubre en la Diócesis de Villarrica, se realizará un conversatorio sobre la "Iglesia doméstica en la actualidad" en la que participarán Mons. Francisco Javier Stegmeier, asesores y matrimonios de la pastoral familiar diocesana.

Puede encontrar otras actividades diocesanas AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.