19 de junio de 2003 - 2:12 PM

Iglesia en Chile celebra Día Mundial del Refugiado

Redacción ACI Prensa

Iglesia en Chile celebra Día Mundial del Refugiado

Como una iniciativa de la Vicaría de la Pastoral Social del Arzobispado de Santiago, este viernes 20 de junio se celebrará el Día Mundial del Refugiado, que reunirá en la capital a numerosos grupos de diferentes países para compartir sus tradiciones y expresiones artísticas. El Vicario de la Pastoral Social, Padre Alfonso Baeza, señaló que “este es un día para abrirnos al encuentro con el otro, con ese hermano que puede ser distinto a nosotros por su origen, raza o por su lengua, pero que es igual en dignidad y que tiene una gran riqueza humana y cultural que entregar”.

“Es una oportunidad para demostrarles nuestra solidaridad, nuestro apoyo y también para rechazar cualquier forma de xenofobia o discriminación hacia ellos”, agregó el sacerdote.

Actualmente, la Vicaría de la Pastoral Social ofrece a los refugiados orientación social y legal, cursos de español y asesorías para desarrollar pequeños negocios.

Chile cuenta con más de 400 personas reconocidas como refugiados por el gobierno, provenientes de 26 países, entre los que cuentan Colombia, Perú, Afganistán, Ruanda, Sri Lanka y Cuba, entre otros.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios