Iglesia en Chile analiza herramientas para evitar abusos de menores

|

La Iglesia en Chile celebró el primer encuentro de representantes de diócesis y de congregaciones religiosas convocado por el Consejo nacional para la prevención de abuso de menores de edad y acompañamiento a las víctimas, organismo de la Conferencia Episcopal de Chile (CECH), con el fin de discernir criterios y herramientas para prevenir este gravísimo flagelo.

El evento se realizó la semana pasada en el Centro salesiano de Espiritualidad, en Lo Cañas, y entre los participantes se contaron obispos, sacerdotes, religiosos y laicos.

Según informó este viernes la Oficina de Comunicaciones y Prensa de la CECH, el Vicepresidente del Episcopado, Mons. Alejandro Goic, invitó a reconocer con humildad y dolor las dramáticas situaciones que han afectado a la Iglesia y a la sociedad, y destacó que "nuestra preocupación primaria es proteger a las víctimas y a los inocentes".

El Prelado pidió renovar el compromiso por los más pobres y excluidos, porque "sólo el testimonio de humilde servicio a los que están a las orillas de la sociedad y a todos los mal amados de este mundo puede hacer audible y creíble el anuncio del cual la Iglesia es portadora".

En ese sentido, al abordar el problema de los abusos sexuales, los participantes coincidieron en señalar que la prevención es primordial y es una tarea de todos los miembros de la Iglesia y de la sociedad.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.