Iglesia alerta de sujeto que no es sacerdote pero “celebra” bautizos y bodas en un club

Iglesia alerta de sujeto que no es sacerdote pero “celebra” bautizos y bodas en un club
Foto referencial. Crédito: Shutterstock

La Arquidiócesis de Caracas (Venezuela) alertó de un sujeto que, sin ser sacerdote católico, "celebra" bautizos y matrimonios en un club.

"El sujeto de las imágenes, identificado como Héctor Márquez, que viste alba y casulla no es sacerdote ni diácono y está realizando bautizos y bodas en el Club Campestre Los Cortijos, municipio Sucre, así como en otras casas de fiesta", denunció la Arquidiócesis el 21 de abril.

"Mediante comunicado, la Cancillería de esta Arquidiócesis, denuncia tal hecho y recuerda además que, por orden expresa de nuestro Arzobispo, Cardenal Baltazar Porras, está prohibida la celebración de cualquier sacramento en clubes y casas de fiesta", precisó el texto.

Los sacerdotes católicos pueden casar, bautizar y hacer misas en un lugar sagrado como una iglesia. Si lo hacen fuera de ella, "la celebración debe realizarse en un lugar digno", según establece el canon 932 del Código de Derecho Canónico.

Más en Controversias

Finalmente, la Arquidiócesis exhorta "a los párrocos a remitir una carta a los representantes de estos lugares, que estén dentro de los límites de sus parroquias, para reiterar tal prohibición, y a su vez informen a sus comunidades sobre este hecho".

El comunicado lleva la firma del P. Antonio Abeijón, Canciller de la Arquidiócesis de Caracas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.