Iglesia en Brasil se une para ayudar a víctimas de terremoto en Haití

Iglesia en Brasil se une para ayudar a víctimas de terremoto en Haití
Terremoto en Haití. Crédito: EWTN Noticias

Frente a las dificultades que sigue enfrentando la población en Haití, Cáritas Brasil lanzó la campaña "Es tiempo de cuidar" para llevar ayuda a las víctimas del terremoto que golpeó el país el 14 de agosto.

A un mes del terremoto de magnitud 7.2 que dejó más de 2 mil muertos, Haití sigue enfrentando la falta de servicios básicos y la escasez de agua y comida. Según un primer balance parcial, en la Diócesis de Les Cayes (Haití) se han registrado hasta el 5 de septiembre, 682 muertos, 2.175 heridos, unas 11.500 casas dañadas y 111 iglesias destruidas.

En la Diócesis de Jeremías 26 iglesias han sufrido daños graves, incluida la Catedral de Saint-Louis, mientras que otras 11 se han derrumbado.

En un video de Cáritas Brasil, el Presidente de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), Mons. Walmor Oliveira de Azevedo, señaló que el pueblo haitiano "tan castigado por la pobreza, sufre las consecuencias de un fuerte terremoto, que provocó la muerte de millares de personas y dejando a muchas otras desamparadas".

"Nuestra Iglesia, fiel al pedido de Jesús, se une a la solidaridad con Haití e invita a todos a ofrecer un gesto de amor al pueblo haitiano", indicó.

El Prelado subrayó que las "distancias territoriales, las diferencias entre culturas, etnias y religiones" no pueden negar que "formamos una única familia, la familia humana, y somos corresponsables unos de otros".

Más en América

"En este momento en que Haití sufre las consecuencias de una catástrofe natural, les hago un pedido, vamos juntos a ayudar, es tiempo de cuidar", animó.

El Obispo de la Diócesis de Roriama y Presidente de Cáritas Brasil, Mons. Mario Antonio da Silva, invitó a participar de la acción solidaria de emergencia y resaltó que todas las donaciones se convertirán en ayuda a las "familias de las víctimas del terremoto y en forma de asistencia a los miles de heridos, sin hogar y desplazados".

"Los fondos recaudados se usarán para comprar productos de primera necesidad: alimentos, agua potable, tiendas de campaña, lonas, material de higiene y limpieza, medicamentos, atención médica, transporte, combustible, así como otros artículos de apoyo para la población haitiana", agregó.

Cáritas indicó en su página web que las donaciones se podrán realizar hasta el 20 de noviembre y serán destinadas a la Red internacional de Cáritas en Haití.

Las personas interesadas en donar pueden ingresar AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.