Iglesia en Brasil prepara jornada de oración por los fallecidos en pandemia

Iglesia en Brasil prepara jornada de oración por los fallecidos en pandemia
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

La Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) anunció una jornada de oración en homenaje a las casi 500 mil personas que han fallecido por la pandemia de COVID-19 en el país.

En un comunicado, la CNBB indicó que en "este contexto de dolor, pérdida y necesidad de esperanza y consuelo" lanzará esta jornada para "recordar a tantos brasileños que se han ido y para enfatizar el mensaje de que 'toda vida importa'".

Además, señaló que el 19 de junio se ha programado la celebración de una Misa e invitó a las diócesis a tocar las campanas a las 3:00 p.m. (hora local), por los fieles que han fallecido por la enfermedad. En lo que va de la pandemia, en Brasil se han registrado más de 17,5 millones de contagios y más de 490 mil muertos.

El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Río de Janeiro y secretario general de la CNBB, Mons. Joel Portella Amado, señaló que esta iniciativa "es un acto de solidaridad, de esperanza, de compromiso para intentar" mejorar la situación que atraviesa Brasil.

Mons. Portella resaltó que todas las personas que se sienten conmovidas de corazón por la cantidad de muertes se deben unir a este momento de oración para reflexionar.

"Estos datos matemáticos nos mueven mucho, medio millón de fallecidos son muchas personas", resaltó.

Más en América

Asimismo, subrayó que este momento de oración es un "gesto de acompañamiento al pueblo brasileño y de solidaridad también con todas las personas que tuvieron COVID-19".

Mons. Portella señaló que también es un gesto de cercanía a todos los que perdieron seres queridos por la enfermedad "en alguna situación de falta de asistencia, con demora en la vacunación, desestimación de todas las medidas sanitarias" como "distancia, mascarillas y similares".

El tiempo de oración permitirá "a cada uno, independientemente de lo que crea o no, detenerse, pensar y reflexionar", agregó.

La CNBB indicó que el cronograma y otros materiales de difusión se darán a conocer este fin de semana.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.