Iglesia en Brasil espera más de dos millones de peregrinos en JMJ 2013

Iglesia en Brasil espera más de dos millones de peregrinos en JMJ 2013

El Secretario General de la Conferencia de Obispos de Brasil (CNNB), Mons. Leonardo Steiner, informó que la Iglesia en Brasil espera a más de dos millones de católicos en la próxima Jornada Mundial de la Juventud 2013 que se realizará en la emblemática ciudad de Río de Janeiro.

El Prelado aseguró que la JMJ 2013 superaría en número la JMJ 2011 celebrada el pasado mes de Agosto en Madrid (España) y que según datos extraoficiales congregó a casi dos millones de peregrinos en el aeródromo de Cuatro Vientos.

"Creemos que en Brasil tendremos más de dos millones de jóvenes", afirmó el Prelado y señaló que "Río es una ciudad muy hospitalaria".

Las JMJ 2013 se realizará año antes de lo previsto, para evitar que coincida con el Mundial de Fútbol que se disputará en Brasil en 2014.

Las autoridades estudian la posibilidad de que el escenario principal de la JMJ se levante en el Aterro de Flamengo, un enorme parque de 1.200.000 metros cuadrados en el que el Beato Papa Juan Pablo II congregó en 1997 a un millón y medio de fieles en una Misa del II Encuentro Mundial de las Familias.

El Alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, manifestó que desean extender la celebración de la JMJ a las zonas norte y oeste de la ciudad, en las que se encuentran los barrios más humildes.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.