26 de setiembre de 2011 - 7:41 AM

Iglesia en Brasil espera más de dos millones de peregrinos en JMJ 2013

Redacción ACI Prensa

Iglesia en Brasil espera más de dos millones de peregrinos en JMJ 2013

El Secretario General de la Conferencia de Obispos de Brasil (CNNB), Mons. Leonardo Steiner, informó que la Iglesia en Brasil espera a más de dos millones de católicos en la próxima Jornada Mundial de la Juventud 2013 que se realizará en la emblemática ciudad de Río de Janeiro.

El Prelado aseguró que la JMJ 2013 superaría en número la JMJ 2011 celebrada el pasado mes de Agosto en Madrid (España) y que según datos extraoficiales congregó a casi dos millones de peregrinos en el aeródromo de Cuatro Vientos.

"Creemos que en Brasil tendremos más de dos millones de jóvenes", afirmó el Prelado y señaló que "Río es una ciudad muy hospitalaria".

Las JMJ 2013 se realizará año antes de lo previsto, para evitar que coincida con el Mundial de Fútbol que se disputará en Brasil en 2014.

Las autoridades estudian la posibilidad de que el escenario principal de la JMJ se levante en el Aterro de Flamengo, un enorme parque de 1.200.000 metros cuadrados en el que el Beato Papa Juan Pablo II congregó en 1997 a un millón y medio de fieles en una Misa del II Encuentro Mundial de las Familias.

El Alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, manifestó que desean extender la celebración de la JMJ a las zonas norte y oeste de la ciudad, en las que se encuentran los barrios más humildes.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios