Iglesia en Brasil comienza Adviento con campaña de evangelización

|

“Ha llegado el tiempo de pasar del recibir al dar” declaró el Arzobispo de Sao Salvador de Bahía y Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Brasil (CNBB), Cardenal Geraldo Majella Agnelo, al presentar la tradicional Campaña Nacional de Evangelización, que se realiza cada Adviento.

El Purpurado informó que la Campaña de Evangelización 2005, responde a la conciencia que tiene la Iglesia en Brasil de que los “desafíos de la evangelización cambian constantemente”, y no se debe suponer “que todas las personas hayan sido ya evangelizadas”.

Ante esta necesidad, la Campaña tiene como objetivos profundizar en la conciencia sobre la urgencia de la evangelización y recoger los fondos necesarios para esta misión.

El Cardenal Agnelo invitó a los católicos brasileños a asumir la tarea evangelizadora, y reconocer que en los últimos 500 años la evangelización del país ha estado a cargo de misioneros extranjeros, y ya es tiempo de trabajar con las energías y los propios recursos por la misión evangelizadora en Brasil. “Es necesario que cada vez más, podamos compartir nuestros bienes con los otros, a partir de nuestra pobreza”, indicó.

La Campaña por la Evangelización terminará el tercer domingo de Adviento, con una colecta nacional.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.