31 de julio de 2006 7:08 pm

Iglesia en Bolivia y Gobierno acuerdan mantener asignatura de religión en escuelas

Redacción ACI Prensa

Iglesia en Bolivia y Gobierno acuerdan mantener asignatura de religión en escuelas

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) y el Gobierno de ese país acordaron mantener la asignatura de religión en las escuelas, luego de una reunión en la que estuvieron presentes el Presidente Evo Morales y el Cardenal Julio Terrazas.

Hace una semana, Morales se sumaba a los ataques del Ministro de Educación, Félix Patzi, a los obispos bolivianos a quienes acusaba de actuar como en "tiempos de la Inquisición". Ante esta situación, la CEB exigió al Gobierno tolerancia y diálogo respetuoso. Asimismo, el Segundo Congreso Nacional Educativo rechazaba "todo tipo de dogmatismos", en alusión al curso de religión que quería quitarse de las escuelas.

Con el documento leído por el Obispo de El Alto y Secretario General de la CEB, Mons. Jesús Juárez, se llega a un acuerdo en el que "el Gobierno Nacional y la Iglesia Católica coincidieron en el respeto a la libertad religiosa, creencias y espiritualidades".

Coinciden también en "preservar la asignatura de religión respetando la libertad religiosa existente en el país" y "convocan a los distintos sectores, organizaciones e instituciones a enriquecer el documento de conclusiones del Segundo Congreso Nacional Educativo para garantizar una educación liberadora".

Además del Cardenal Terrazas, estuvieron presentes en representación de la CEB, el Presidente de este organismo y Arzobispo de La Paz, Mons. Edmundo Abastoflor y el P. Francisco Flores. Por su parte, los representantes del gobierno fueron, además de Morales, el Vicepresidente Álvaro García Linera, el Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana y el vocero, Alex Contreras.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios