Iglesia en Bolivia recuerda que es el Gobierno quien debe convocar al diálogo

|

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), reunida en su 86º Asamblea Plenaria, recordó que es responsabilidad del Gobierno convocar al diálogo y establecer el día y la hora para que se concrete el proceso de concertación con las Prefecturas y regiones de la oposición.

"Ante la situación que va empeorando peligrosamente, en cuanto estén dadas las condiciones, las autoridades responsables de la conducción del país deben convocar al diálogo para lograr un pacto social con amplio consenso" señala el comunicado de la CEB.

Mons. Jesús Juárez, en representación de la CEB, fue el encargado leer el mensaje de los obispos bolivianos. "Para la instalación del diálogo hace falta que los actores asuman actitudes concretas que lo faciliten, romper las desconfianzas y evitar el doble discurso, despojarse de intereses sectoriales, partidarios e ideológicos, abandonar actitudes de menosprecio, insulto, descalificaciones, odios y venganzas", precisó.

Además ratificó la voluntad de la Iglesia para seguir acompañando el proceso de diálogo y se pueda concretar finalmente el pacto nacional, también pidió una vez más a todos los bolivianos que se pueda crear en los distintos niveles un clima favorable que permita que se haga realidad el anhelo de pacificar el país.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.