9 de abril de 2008 - 2:31 PM

Iglesia en Bolivia recuerda que es el Gobierno quien debe convocar al diálogo

Redacción ACI Prensa

Iglesia en Bolivia recuerda que es el Gobierno quien debe convocar al diálogo

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), reunida en su 86º Asamblea Plenaria, recordó que es responsabilidad del Gobierno convocar al diálogo y establecer el día y la hora para que se concrete el proceso de concertación con las Prefecturas y regiones de la oposición.

"Ante la situación que va empeorando peligrosamente, en cuanto estén dadas las condiciones, las autoridades responsables de la conducción del país deben convocar al diálogo para lograr un pacto social con amplio consenso" señala el comunicado de la CEB.

Mons. Jesús Juárez, en representación de la CEB, fue el encargado leer el mensaje de los obispos bolivianos. "Para la instalación del diálogo hace falta que los actores asuman actitudes concretas que lo faciliten, romper las desconfianzas y evitar el doble discurso, despojarse de intereses sectoriales, partidarios e ideológicos, abandonar actitudes de menosprecio, insulto, descalificaciones, odios y venganzas", precisó.

Además ratificó la voluntad de la Iglesia para seguir acompañando el proceso de diálogo y se pueda concretar finalmente el pacto nacional, también pidió una vez más a todos los bolivianos que se pueda crear en los distintos niveles un clima favorable que permita que se haga realidad el anhelo de pacificar el país.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios