13 de junio de 2008 - 10:09 PM

Iglesia en Bolivia reafirma voluntad de apoyar diálogo entre Gobierno y oposición

Redacción ACI Prensa

Iglesia en Bolivia reafirma voluntad de apoyar diálogo entre Gobierno y oposición

La Secretaría General de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), lamentó que una vez más se haya truncado el diálogo entre el Gobierno y la oposición, pero reafirmó su voluntad de apoyar para que este proceso se concrete "tarde o temprano".

"La Secretaría General de la Conferencia Episcopal ha respondido a la invitación del Gobierno para participar como observadora y se ha mantenido en esa posición. Como Iglesia permanecemos vigilantes y con la mayor disposición para apoyar en el proceso del diálogo que tarde o temprano debe concretarse", expresó un comunicado firmado por el Secretario General de la CEB, Mons. Jesús Juárez.

El texto señaló que la desconfianza de las partes hace que no existan "las condiciones necesarias para un diálogo verdadero y productivo". Recordó que el diálogo es el "único camino válido" para resolver los problemas del país y fortalecer "el sistema democrático y de los principios de legitimidad y legalidad".

Por ello, llamó a los líderes políticos a un mayor desprendimiento, pues "el futuro inmediato anuncia un clima mayor de tensión por las contiendas políticas de los próximos meses".

"Exhortamos a toda la población a mantener una actitud serena, crítica y constructiva. A los medios de comunicación les animamos a brindar una cobertura responsable y a coadyuvar a un sano y productivo debate público", manifestó la Secretaría General.

El texto completo puede ser leído en http://www.iglesia.org.bo/sitio/informaciones/index_noticia.php?id=826 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios