Iglesia en Bolivia reafirma mediar entre Gobierno y oposición, dice Cardenal Terrazas

|

El Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Cardenal Julio Terrazas Sandoval, señaló que la Iglesia reafirma su misión de hallar caminos de diálogo para que vuelva la paz a Bolivia, aunque la búsqueda del diálogo entre el Gobierno y los sectores de oposición se torna cada vez más difícil.

Tras indicar que la Iglesia recibió el pedido, tanto del Gobierno como de la oposición, para ser mediadora y facilite el diálogo, el Purpurado afirmó que "lo estamos haciendo con sencillez, tesón y sincera vocación de servicio a nuestra patria, escuchando a los actores implicados", pero "estoy persuadido de que es imposible facilitar el diálogo mientras vemos campear aún la desconfianza recíproca, las presiones y la violencia".

"Vemos con inquietud que aumenta el distanciamiento entre regiones, clases sociales y etnias", se "constata una polarización ideológica y regional, la excesiva primacía del debate y quehacer político" y no se atiende "las necesidades primarias del pueblo y la influencia de sectores radicales que obstaculizan el proceso de diálogo y consenso", aseveró en la inauguración de la Asamblea del Episcopado boliviano, ayer jueves.

Ante esta situación, el Cardenal Terrazas dijo que el diálogo "debe ser claro y constructivo" y añadió que "no se avanza si se sacralizan posiciones hechas y si no se renuncia a seguridades que se esgrimen, olvidando el bien de todos".

Asimismo, pidió a los medios de comunicación que digan a toda Bolivia que vale la pena trabajar por la paz. "Vale la pena que la paz vaya siempre acompañada de la justicia y que la paz y la justicia vengan de ese amor, de esa solidaridad, de esa hermandad que debemos tener los bolivianos entre todos", acotó.

En otro momento, el Arzobispo de Santa Cruz mencionó que el pasado miércoles 2 de abril recibió la visita del Presidente boliviano, Evo Morales, quien volvió a pedir al Cardenal la mediación de la Iglesia para reencauzar el diálogo entre las regiones opositoras y su gobierno.

Más en América

Mientras el Mandatario visitaba al Purpurado, en Santa Cruz se realizaba una manifestación para ratificar que no se frenará la consulta del 4 de mayo; y en La Paz, el Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, convocaba a los medios a impedir el referéndum cruceño.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.