Iglesia en Bolivia pide oraciones por obispo misionero que sufrió derrame cerebral

Iglesia en Bolivia pide oraciones por obispo misionero que sufrió derrame cerebral
Mons. Waldo Barrionuevo. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), las Obras Misionales Pontificias (OMP) y otras entidades de Iglesia Católica en Bolivia llamaron a orar por la salud de Mons. Waldo Barrionuevo, Vicario Apostólico de Reyes, quien sufrió un derrame cerebral.

"El 5 de julio al promediar las 11:30 de la mañana, Mons. Barrionuevo sufrió un derrame cerebral, inmediatamente fue auxiliado y posteriormente hospitalizado", indicó la CEB en un comunicado difundido el 5 de julio.

"Pedimos a todos que acompañemos con nuestra oración en este momento difícil por el cual está pasando", agregó.

La CEB también informó que habrá actualizaciones continuas sobre el estado de salud del obispo, quien preside el cargo de director nacional de las OMP en Bolivia.

Mons. Barrionuevo nació en Oruro el 9 de septiembre de 1967 e ingresó a la Congregación del Santísimo Redentor (redentoristas) en 1989.

Estudió teología en 1992 y logró su profesión religiosa ese mismo año. Fue ordenado sacerdote el 25 de octubre de 1997.

Más en América

El 14 de mayo de 2014 fue ordenado Obispo Auxiliar del Vicariato Apostólico de Reyes y el 18 de febrero de 2019 fue nombrado administrador apostólico "sede vacante" del mismo vicariato.

El 1 de junio de 2019 fue nombrado nuevo Vicario Apostólico de Reyes, en la altiplanicie que ocupa el noroeste de Bolivia.

Desde su creación, sus obispos fueron misioneros –un francés y cuatro suizos–, todos redentoristas. Mons. Barrionuevo fue el primer boliviano redentorista en ser obispo de este vicariato. 

Mons. Barrionuevo participó en octubre de 2019 en el Sínodo de la Amazonía en el Vaticano destacando, entre otras cosas, por su defensa del celibato sacerdotal.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.