Iglesia en Bolivia dio inicio al Año de Santa Nazaria Ignacia

Iglesia en Bolivia dio inicio al Año de Santa Nazaria Ignacia
Misa de Acción de Gracias por la canonización de Santa Nazaria Ignacia. Foto: Diócesis de Oruro

Con una multitudinaria Misa en la ciudad de Oruro, la Iglesia en Bolivia agradeció la canonización de Santa Nazaria Ignacia, una religiosa que nació en España, pero que es considerada la primera santa boliviana por haber sido este país su tierra de misión.

Asimismo, con la Misa del 11 de noviembre se dio inicio al Año de Nazaria Ignacia, que pretende ser un tiempo de reflexión sobre la vida de la fundadora de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, canonizada el 14 de octubre por el Papa Francisco.

La Eucaristía fue presidida por Presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Ricardo Centellas. Participaron el Cardenal Toribio Ticona; el Nuncio Apostólico en Bolivia, Mons. Angelo Accatino; las hermanas Misioneras Cruzadas de la Iglesia; sacerdotes y religiosos; autoridades civiles y miles de fieles reunidos en la Avenida Cívica de Oruro.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FDiocesisdeOruro%2Fphotos%2Fa.945849825436101%2F2061823560505383%2F%3Ftype%3D3&width=500" width="500" height="380" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>

Asistieron también peregrinos de todos los departamentos de Bolivia; también de otros países como Brasil, Uruguay, Argentina, Perú, Chile, Colombia, España, Polonia, India, Italia, Camerún, entre otros.

"Estamos celebrando esta Santa Misa de Acción de Gracias a los pies de la Virgen del Socavón, agradeciendo a Dios por la canonización de Nazaria Ignacia", afirmó el Obispo de Oruro, Mons. Cristóbal Bialasic.

Más en América

En su homilía, el Prelado recordó la obra de la santa en esta ciudad y afirmó que "el Reino de Dios era el sustento de la misión de Nazaria Ignacia y los pobres eran el objeto de su sacrificio".

Relató que la religiosa bajaba a las calles, a las minas, pueblos y provincias, pidiendo limosna para los ancianos. Esto es lo "que cada uno de nosotros tiene que realizar en nuestra vida cristiana, bajar a las calles, ayudar a los pobres, a dar testimonio de nuestra fe", afirmó.

Destacó el amor de la santa por Oruro y por toda Bolivia, lo que la llevó a fundar la Congregación de las Misioneras Cruzadas, la olla del pobre, el primer sindicato de mujeres obreras y otras obras que la llevaron a obtener el título de "hija primeriza, tierna, legítima, de la iglesia boliviana".

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FDiocesisdeOruro%2Fphotos%2Fa.945849825436101%2F2061821867172219%2F%3Ftype%3D3&width=500" width="500" height="502" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue cuando se descubrió una imagen gigantesca de Santa Nazaria Ignacia, dando inicio al año dedicado a la religiosa y que se extenderá hasta el 30 de noviembre de 2019.

Para conocer más sobre la vida de Santa Nazaria Ignacia ingrese AQUÍ.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.