Iglesia y autoridades firman acuerdo para evitar explotación infantil en Argentina

Iglesia y autoridades firman acuerdo para evitar explotación infantil en Argentina
foto AICA

Representantes de organismos públicos y entidades privadas suscribieron un compromiso sobre prevención de conductas que atenten contra niños, niñas y adolescentes en ocasión del turismo.

El convenio incluye al Obispado de Santiago del Estero, por quien firmó el obispo Auxiliar de la diócesis, monseñor Ariel Torrado Mosconi.

El acuerdo suscrito se realizó en el marco de las Jornadas de Pastoral del Turismo, organizadas por la Comisión Episcopal de Pastoral del Turismo y por la comisión diocesana local.

Los firmantes son el Obispado de Santiago del Estero, la Universidad Católica de Santiago del Estero, su facultad de Ciencias Económicas, el Rotary Club Huarmi, la Fundación Niños por un Mundo Mejor, la Cámara de Comercio e Industria, el Convento de Santo Domingo, la Liga Solidaria Santiagueña y la Subsecretaría de Turismo de la provincia.

También acordaron la Cámara de Turismo, la asociación civil Protección de la Infancia y Adolescencia en Riesgo, la Oficina del Niño y el Adolescente de la Municipalidad de la capital, el Proyecto Padres, el Convento San Francisco, la Asociación de Guías de Santiago del Estero y el Museo de Arte Sacro San Francisco.

Las organizaciones se comprometieron a trabajar en forma efectiva en la prevención de la explotación de niños, niñas y adolescentes, utilizando todos los medios posibles, colaborando y proponiendo prácticas para ese fin.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.