Iglesia en Argentina reflexionará sobre el rol de la catequesis en la evangelización

Iglesia en Argentina reflexionará sobre el rol de la catequesis en la evangelización
Afiche del Simposio Internacional de Catequética

Entre el 11 y 14 de julio la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Argentina (UCA) en Buenos Aires, será la sede para el Simposio Internacional de Catequética.

El evento girará en torno al tema "Interpelaciones a nuestra catequesis a la luz del Papa Francisco".

Estará destinado a responsables nacionales y diocesanos de pastoral catequística, teólogos, catequistas, catequetas, y otros agentes de pastoral vinculados a la formación y animación de la catequesis.

El Simposio está organizado por la Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina y el Instituto Superior de Catequesis (ISCA).

Entre sus objetivos se destacan "generar instancias para pensar la catequesis en este cambio epocal" y "dejarnos interpelar a la luz de Francisco posibilitando una experiencia eclesial de discernimiento comunitario".

Existen dos modos de participación. La primera es inscribirse en comisiones temáticas por medio de presentaciones de trabajos, y la segunda es participar del taller "Acentos y novedades que invitan a repensar a la catequesis en clave de salida".

Más en América

"Esperamos que al participar de las ponencias y de las distintas comunidades de reflexión nos animemos a caminar desde Cristo, sin tener miedo de ir con Él a las periferias", explicó la organización.

"Siendo evangelizadores catequistas, discípulos misioneros que 'primerean', que se involucran, que acompañan, que fructifican y festejan", agregaron.

Para mayor información sobre el simposio ingrese AQUÍ.

También te puede interesar:

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.