Iglesia en Argentina reafirma que con diálogo se erradica pobreza y violencia

Iglesia en Argentina reafirma que con diálogo se erradica pobreza y violencia

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), reafirmó este miércoles que el diálogo es el camino para solucionar los problemas de pobreza y violencia, y así promover el desarrollo y el respeto a la dignidad humana.

En un comunicado, los obispos se refirieron al conflicto en el parque Indoamericano, que permaneció invadido hasta el día de hoy por cerca de seis mil personas sin techo, en su mayoría inmigrantes bolivianos y paraguayos.

"Se hace patente el drama de la falta de una vivienda digna, como también de gente que vive y duerme en las calles", expresaron, al recordar que Jesús "nació en una familia pobre y sin lugar entre las casas de Belén".

Los prelados advirtieron que este hecho ha mostrado "los serios problemas que manifiestan signos de fragmentación social: la persistencia de la pobreza e inequidad, la dificultad para el diálogo, la violencia y la agresión, el desprecio a los migrantes. Esta situación se presta a diversas manipulaciones que hieren en lo profundo la dignidad humana y acrecientan aún más la injusticia".

Sin embargo, advirtieron que esto se extiende a otras regiones del país, de donde comunidades aborígenes y campesinas "son desplazadas de sus lugares de trabajo y subsistencia, y terminan engrosando los cordones de pobreza de varias ciudades".

Por ello, exhortaron a los argentinos "y hermanos de otros países que habitan nuestro suelo" a reconocer que Dios es "la garantía y la base sobre la que se construye nuestra sociedad".

Más en América

"Reafirmemos el derecho primario a la vida, como a la integridad física y moral de toda persona" y "recuperemos la vigencia y el sentido de los valores morales como fundamento de la convivencia social", añadieron.

Finalmente pidieron trabajar "por la dignidad humana, para erradicar la pobreza y promover el desarrollo integral", así como renovar el compromiso "por el bien común y el fortalecimiento del Estado", pues "sólo el diálogo sincero es el camino que nos aleja del enfrentamiento y la violencia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.