Iglesia en Argentina pide salir al encuentro pastoral de drogadictos

|

La Comisión Nacional sobre Drogadependencia, integrante de la Comisión de Pastoral Social del Episcopado argentino, llamó a no acostumbrarse a ver jóvenes adictos en las calles y más bien salir al encuentro pastoral de estas personas.

"La pastoral de adicciones es una pastoral de encuentro. Nosotros no podemos esperar a que la gente venga, como Jesús tenemos que salir a buscarlos", expresó el P. Jorge García Cuerva, miembro de la comisión, durante un encuentro con la prensa con motivo del "Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas".

Por su parte, el Obispo de Gualeguaychú, Mons. Jorge Lozano, explicó que en el trabajo pastoral "la presencia capilar de nuestra gente y su testimonio desde distintos lugares del país, nos sirven en la elaboración de los varios documentos de la Iglesia, referidos a la prevención de consumo de drogas".

Recordó que todas las personas "tienen derecho a tener sueños" y por tanto "la inclusión social tiene que pensar en todos los ciudadanos. Una sociedad que excluye se está suicidando así misma".

Los miembros de la comisión también reafirmaron la necesidad de educar en valores desde los primeros años de colegio, además exhortaron a no ceder a ciertas presiones sociales permisivas con el consumo de drogas, así como a no acostumbrarse a ver a muchachos tirados en las calles como si fueran parte del paisaje urbano.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.