Iglesia en Argentina lanzó campaña para sostenerse con fondos propios

|

La Iglesia en Argentina lanzó el domingo 4 una campaña nacional para concienciar a los católicos sobre la necesidad de sostener las necesidades económicas de la Iglesia.

En las diversas parroquias del país, los sacerdotes aclararon en cada Misa que la Iglesia no vive del aporte del Estado y solicitaron de los fieles una mayor corresponsabilidad, considerando que, en promedio, cada católico argentino aporta un promedio de 30 centavos de peso; es decir, unos 10 centavos de dólar.

La Iglesia en Argentina recibe alguna ayuda del Estado, en cumplimiento de acuerdos bilaterales, pero estos aportes representan apenas el 7 por ciento de todos los gastos de los organismos católicos.

La nueva campaña busca informar a los fieles laicos de la labor, las necesidades y las fuentes de ingreso de la Iglesia en Argentina; y motivar así a un cambio de mentalidad que los lleve a ser significativamente más activos y comprometidos en el sostenimiento de la Iglesia.

La campaña de conocimiento tiene como lema “Con tu aporte a la Iglesia, le das una mano a más gente de la que imaginás”,  y comenzó el domingo con la lectura de una carta de los obispos en la que afirman que “la Iglesia necesita de la riqueza de tus dones y también de tu aporte económico”.

Mons. José María Arancibia, Arzobispo de Mendoza y Presidente del Comité de Asuntos Económicos del Episcopado, señaló al diario “La Nación”este domingo  que “es difícil medir los resultados porque concebimos la campaña como un incentivo y no como una colecta”.

Más en Vaticano

El Prelado informó además que la campaña se viene realizando mediante la página web del Episcopado, donde se ha proporcionado información sobre de dónde recibe dinero la Iglesia, qué hace con él, si paga impuestos o servicios, cuánto ganan los sacerdotes y los obispos, y otros datos vinculados al manejo económico de las 107 jurisdicciones eclesiásticas en las que trabajan 104 obispos y 4 mil 305 sacerdotes y diáconos.

La información se encuentra en:

http://www.prensa-cea.com.ar/sostenimiento_iglesia.htm

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.