Iglesia en Argentina lamenta el fallecimiento de querido obispo

Iglesia en Argentina lamenta el fallecimiento de querido obispo
Mons. Agustín Radrizzani y Mons. Juan Carlomagno. Crédito: Agencia Informativa Católica Argentina (AICA).

La Iglesia en Argentina está de luto por la muerte del Arzobispo Emérito de Mercedes Luján, Mons. Agustín Radrizzani, y por Mons. Juan Carlomagno de la Diócesis de Avellaneda-Lanús.

El Arzobispo de Mercedes-Luján, Mons. Jorge Scheinig, comunicó a través de una carta que el Arzobispo Emérito, Mons. Agustín Radrizzani, falleció en la madrugada del 2 de septiembre a los 75 años de edad.

Mons. Radrizzani fue internado en el Hospital Interzonal General de Agudos de Junín la mañana del 1 de septiembre debido a un cuadro febril.

El Prelado tuvo una "insuficiencia respiratoria debido a una neumonía bilateral, mientras se encontraba a la espera de los resultados del hisopado por COVID-19". 

A las 7:00 p.m. Mons. Scheinig presidirá una Eucaristía por el descanso eterno de Mons. Radrizzani en la Catedral Nuestra Señora de las Mercedes.

"Les pido por favor que nos unamos en la oración agradecida por su vida y su ministerio en la Iglesia en la Argentina, en la Congregación Salesiana, en las diócesis de Lomas de Zamora, de Neuquén y en especial en nuestra arquidiócesis", invitó Mons. Scheinig. 

Más en América

"Juntos pediremos para que esté en la presencia de Dios nuestro Padre al que le dio toda su vida con inmensa entrega y generosidad. También a María Auxiliadora a quien, junto a las advocaciones de Luján y de nuestra Señora de la Mercedes, amaba profundamente. Les pido que recemos por su mamá que cumplirá 98 años", concluyó.

Mons. Agustín Radrizzani nació en Avellaneda, Buenos Aires, el 22 de septiembre de 1944.

Fue ordenado sacerdote el 25 de marzo de 1972. El 14 de mayo de 1991 fue nombrado Obispo de Neuquén por el Papa Juan Pablo II; luego fue designado Obispo en la Diócesis de Lomas de Zamora el 24 de abril de 2001.

El 27 de diciembre de 2007 fue promovido a la Diócesis de Mercedes-Luján. En octubre de 2019 la jurisdicción fue elevada a Arquidiócesis bajo el mando del Mons. Jorge Scheinig aceptando así la renuncia por edad presentada un mes antes por Mons Radrizzani.

Por su parte, el Administrador Apostólico de la Diócesis de Avellaneda-Lanús, Mons. Rubén López, comunicó el fallecimiento de Mons. Juan Carlomagno, ocurrido a las 1:30 p.m. del martes 1 de septiembre.

El Obispo de 86 años de edad fue internado hace unos días en la Clínica San Camilo de Buenos Aires por insuficiencia renal y hepática.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Mons. López manifestó que por protocolo sanitario debido a la pandemia del coronavirus, "no se puede celebrar el funeral", por lo que los restos de Mons. Carlomagno "descansarán temporalmente" en la Catedral Nuestra Señora de la Asunción, de Avellaneda Lanús, "a la espera del responso y la sepultura".

"Elevemos nuestra oración a María Santísima de la Asunción por su pascua personal", finalizó Mons. Pérez.

Mons. Juan Salvador Carlomagno nació en Buenos Aires el 25 de septiembre de 1933.

Estudió en el Seminario Metropolitano Inmaculada Concepción de Villa Devoto en Buenos Aires y fue ordenado sacerdote el 17 de diciembre de 1960.

Fue párroco en distintas comunidades y también miembro del Consejo Presbiteral de la Arquidiócesis de Buenos Aires en dos oportunidades.

El 18 de mayo de 1995 el Papa San Juan Pablo II lo distinguió con el título pontificio de Prelado de Honor de Su Santidad y el uso del tratamiento de monseñor.

La Diócesis de Avellaneda-Lanús también se mantiene atenta a la evolución de la salud de su Obispo Emérito, Mons. Rubén Frassia, quien permanece internado en la Clínica San Camilo tras dar positivo al COVID-19.

Mons. Frassia está siendo monitoreado para tratar además una neumonía de base. "Se encuentra anímicamente bien y estable físicamente", informó la Diócesis. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.