14 de diciembre de 2017 - 10:45 AM

Iglesia en Argentina invita a hacer concreta la solidaridad en esta Navidad

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial / Pixabay (Dominio Público)
Imagen referencial / Pixabay (Dominio Público)

En su saludo de Navidad, la Conferencia Episcopal de Argentina (CEA) invitó a “tener algún gesto de cercanía, de consuelo y de generosidad con algún hermano solo o necesitado”.

“Eso nos hará más humanos”, aseguró el Episcopado.

En su mensaje, los obispos expresaron su dolor por “las angustias de muchos” de los habitantes del país y se comprometieron a “acompañarlos cuando defienden sus derechos”.

“Nuestro trato con numerosas personas, nos permite reconocer los valores de nuestra gente y la reserva espiritual de los argentinos, que les ayudan a enfrentar tantas dificultades”, señalaron.

Por ello manifestaron su deseo de que “nadie se sienta olvidado en esta patria”, especialmente los pobres, inmigrantes, pueblos originarios, ancianos, niños, encarcelados, quienes perdieron un ser querido, trabajadores y cesantes.

Que los más frágiles “se sientan amados y valorados en su inmensa dignidad”, pidieron los obispos, y agradecieron a todos los que se entregan cada día “para que nuestra querida Argentina sea casa de todos”.

Finalmente, ofrecieron a la Virgen de Luján este año que acaba y le confiaron “con esperanza el nuevo año”.

El mensaje de Navidad se entregó en el marco de la 178º Asamblea de la Comisión Permanente de la CEA, realizada el 12 y 13 de diciembre en Buenos Aires.

Además del intercambio pastoral sobre la situación social y religiosa en las diócesis, se presentaron las líneas de acción del Consejo Pastoral para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables, creado en la 113° Asamblea Plenaria realizada en mayo.

También se aprobaron distintos nombramientos para el trienio 2017-2020 y se abordó la situación del acompañamiento pastoral a las asociaciones de Scouts de la Argentina.

También se nombró Capellán Nacional a Mons. Oscar Miñarro, Obispo Auxiliar de Merlo-Moreno.

También te puede interesar:

Etiquetas: solidaridad, Obispos de Argentina, Navidad, Iglesia en Argentina

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios