El vocero de la Conferencia Episcopal Argentina, P. Jorge Oesterheld, señalo que la Iglesia en el país valora positivamente la intención de modificar la ley de radiodifusión “pero espera que se respeten sus derechos adquiridos y el trabajo pastoral que lleva adelante en los medios”.

Para la Iglesia es “muy importante que ella, otros credos y organizaciones comunitarias tengan presencia en el espectro de la radio y la televisión”, precisó el presbítero en declaraciones a la agencia AICA, al término de la 150º reunión de la Comisión Permanente del Episcopado argentino.

Asimismo, señaló que los Prelados mostraron su preocupación por la iniciativa del Gobierno de modificar dicha Ley, vigente desde septiembre de 1980, y quieren “participar en su formulación y no perder derechos adquiridos”.

En ese sentido, el P. Oesterheld recordó que la Comisión Episcopal de Comunicación Social entregó en mayo pasado una carta a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner solicitando que se le permita participar en el debate del proyecto de Ley que elabora el Poder Ejecutivo y que mantienen en secreto.

De acuerdo al borrador de la nueva Ley de Radiodifusión, al que tuvo acceso el diario argentino Perfil y como publicaron recientemente en su sitio web, se “reduciría las actuales 24 licencias por empresa a un máximo de 10, lo que obligaría a los grandes grupos multimedia de la Argentina a desprenderse de radios y canales de TV”.

Asimismo, se incluiría una prohibición “a las empresas de servicios públicos de ofrecer servicios de radiodifusión, lo que impediría que las telefónicas ingresen al negocio del ‘triple play’ (televisión, acceso a Internet y telefonía)”, destacó el diario.