Iglesia en Argentina anima a celebrar Día del Niño por Nacer de la mano de María

Iglesia en Argentina anima a celebrar Día del Niño por Nacer de la mano de María
Marcha por la Vida en Tucumán (2015) - Procesión Apertura del Año Pastoral 2017 en la Basílica de Itatí / Créditos: Corrientes Argentina

En el Día del Niño por Nacer, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), exhortó a "educar para aceptar y acoger toda vida humana sin discriminación, especialmente las más vulnerables y excluidas".

Al coincidir con la Solemnidad de la Anunciación del Señor, la Comisión expresó su adhesión a la celebración "recordando la alegría del anuncio de que Dios se ha hecho hombre por medio de una mujer que no tuvo miedo y que, con su fe y confianza, dijo 'sí'".

María es "la mujer libre que aceptó y valoró la vida, y que con su sí cambió la historia de la humanidad poniendo la base de un nuevo humanismo", afirmaron en un comunicado.

Como Iglesia "conocemos y acompañamos a las mujeres, a los padres y a las familias que viven situaciones injustas, dolorosas y a veces dramáticas, justo cuando está por llegar una nueva vida".

Sin embargo "no sucumben a las presiones e indicaciones de muerte que reciben de su alrededor, incluso de algunas instancias de la sociedad civil".  

En ese sentido, la Comisión Ejecutiva de la CEA reconoció "la solidaridad y la esperanza de la comunidad cristiana" representadas en personas e instituciones que "en nombre de Dios anuncian el gozo del Evangelio".

Más en Vida y Familia

Asimismo recordaron el mensaje de la Asamblea Plenaria de 2014 en el que sostienen que "no hay una vida que valga más y otras menos: la del niño y el adulto, varón o mujer, trabajador o empresario, rico o pobre".

"Toda vida debe ser cuidada y ayudada en su desarrollo desde la concepción hasta la muerte natural, en todas sus etapas y dimensiones".

Al concluir el comunicado, la Comisión Ejecutiva de la CEA pidió a la Virgen María que "nos ayude a desarrollar un mundo más pacífico y justo, donde los niños puedan disfrutar de una vida plena y puedan construir una Patria de hermanos, la Civilización del Amor".

También te puede interesar:

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.