24 de marzo de 2017 - 7:24 PM

Iglesia en Argentina anima a celebrar Día del Niño por Nacer de la mano de María

POR BÁRBARA BUSTAMANTE | ACI Prensa

Marcha por la Vida en Tucumán (2015) - Procesión Apertura del Año Pastoral 2017 en la Basílica de Itatí / Créditos: Corrientes Argentina
Marcha por la Vida en Tucumán (2015) - Procesión Apertura del Año Pastoral 2017 en la Basílica de Itatí / Créditos: Corrientes Argentina

En el Día del Niño por Nacer, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), exhortó a “educar para aceptar y acoger toda vida humana sin discriminación, especialmente las más vulnerables y excluidas”.

Al coincidir con la Solemnidad de la Anunciación del Señor, la Comisión expresó su adhesión a la celebración “recordando la alegría del anuncio de que Dios se ha hecho hombre por medio de una mujer que no tuvo miedo y que, con su fe y confianza, dijo ‘sí’”.

María es “la mujer libre que aceptó y valoró la vida, y que con su sí cambió la historia de la humanidad poniendo la base de un nuevo humanismo”, afirmaron en un comunicado.

Como Iglesia “conocemos y acompañamos a las mujeres, a los padres y a las familias que viven situaciones injustas, dolorosas y a veces dramáticas, justo cuando está por llegar una nueva vida”.

Sin embargo “no sucumben a las presiones e indicaciones de muerte que reciben de su alrededor, incluso de algunas instancias de la sociedad civil”.  

En ese sentido, la Comisión Ejecutiva de la CEA reconoció “la solidaridad y la esperanza de la comunidad cristiana” representadas en personas e instituciones que “en nombre de Dios anuncian el gozo del Evangelio”.

Asimismo recordaron el mensaje de la Asamblea Plenaria de 2014 en el que sostienen que “no hay una vida que valga más y otras menos: la del niño y el adulto, varón o mujer, trabajador o empresario, rico o pobre”.

“Toda vida debe ser cuidada y ayudada en su desarrollo desde la concepción hasta la muerte natural, en todas sus etapas y dimensiones”.

Al concluir el comunicado, la Comisión Ejecutiva de la CEA pidió a la Virgen María que “nos ayude a desarrollar un mundo más pacífico y justo, donde los niños puedan disfrutar de una vida plena y puedan construir una Patria de hermanos, la Civilización del Amor”.

También te puede interesar:

Etiquetas: Argentina, Iglesia Católica, Pro-vida, Obispos de Argentina, Defensa de la vida

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios