Iglesia en Alemania lanza sitio web por Copa Mundial 2006

|

Encabezados por la Conferencia Episcopal Alemana (CEA), los católicos en Alemania lanzaron un sitio web por ocasión del próximo Campeonato Mundial de Fútbol que tendrá lugar en este país.

El objetivo del sitio web www.kirche-am-ball.de (Iglesia sobre el balón) es promover diversas actividades para atender las necesidades espirituales y religiosas de futbolistas, aficionados y público en general.

El Presidente de la CEA, Cardenal Karl Lehmann da la bienvenida en la página inicial y recuerda que “como Iglesia Católica queremos contribuir en este Campeonato Mundial, haciendo realidad el lema escogido ‘El mundo como un huésped entre amigos”. Cuando lleguen nuestros huéspedes, démosles lo mejor que tenemos. Abramos nuestras puertas y démosles espacio para encontrarse con los miembros de nuestras parroquias, con la historia de la fe en nuestra tierra, y sobre todo, para un encuentro con Jesucristo”.

El sitio web también difunde las actividades de la Iglesia en las diferentes ciudades donde acontecerán los partidos, la pastoral para extranjeros, noticias y reflexiones, así como información sobre diversas comunidades religiosas y organizaciones caritativas en cada una de las ciudades sede.

En una simpática sección se ofrecen oraciones relacionadas a varios términos propios del argot futbolístico, por ejemplo “Gol de Oro

Señor Jesús,

Más en España

Durante la Cuaresma los fieles se preparan para la Pascua. Conmemoramos la Vida que nos regalaste con tu Resurrección.

Tu Resurrección fue para la humanidad como un “Gol de Oro” – comparación extraña pero no sin sentido. En los grandes torneos de fútbol, como un Mundial, a veces se definía un juego con el “Gol de Oro”. Con apasionamiento, pero de modo deportivamente limpio, se llegaba a definir al ganador. En juego entran también la significación, y tal vez el mayor logro en la vida de un deportista. Con qué orgullo cargan por un instante el trofeo, jugadores, entrenador y aficionados, animándose así a renovados esfuerzos por nuevas conquistas. ¡A los ojos del público, una sensacional, sin embargo pasajera victoria!

¡Cuánto más deberíamos animarnos los hombres con tu Resurrección! Alabado seas, Vencedor de la muerte, que por un acto incomparable nos alcanzaste la victoria eterna y nos ganaste la Vida. ¡Eres Tú el Vencedor, y nosotros los ganadores!

Anima a todo hombre a comprometerse a nuevas acciones por Ti y por el Padre. Que muestren al mundo que ya fueron redimidos, que llevan en las manos el Trofeo y así difundan por el mundo la verdadera alegría. Amén.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.