Iglesia en Alemania lanza nueva campaña por la familia y el matrimonio

|

La Iglesia en Alemania lanzó este domingo la campaña "Vivir juntos el amor" para promover el matrimonio y la familia. La campaña durará tres años y ofrecerá acompañamiento espiritual y el acceso los sacramentos para las parejas y familias, así como distintos cursos de formación.

El Arzobispo de Berlín, Cardenal Georg Sterzinsky, comentó al respecto la necesidad que la Iglesia anuncie la importancia del matrimonio y el valor del ser humano.

El Purpurado explicó que en los últimos 18 años los matrimonios religiosos han diminuido a menos de la mitad en el país. En su opinión, esta situación se debe al alejamiento de las personas con respecto a la Iglesia, al aumento de parejas en las que cada uno profesa una fe distinta y a la poca disposición al matrimonio que tienen las parejas jóvenes.

En esta campaña, cada año se meditará sobre un tema en especial: en 2008 el centro será la "Preparación para el matrimonio", en el año 2009 se reforzará el tema del "Camino de la pareja hacia la familia", y finalmente en el año 2010 el tema central será el "Amor y la relación de pareja cuando los hijos se fueron de la casa", según informa el sitio web de noticias del Arzobispado de Colonia, Domradio.de.

Por su parte, el miembro del consejo de la Conferencia de Estados Federales para el Matrimonio, la Familia y la Orientación de la Vida, Norbert Wilbertz, destacó que el número creciente de divorcios tiene efectos drásticos en los sistemas social y sanitario en el país, con las subsecuentes consecuencias financieras y jurídicas negativas.

De otro lado, el gobierno alemán está relanzando una campaña para promover que las familias tengan más hijos. La campaña "Du bist Deutschland" (Tú eres Alemania) comenzó en 2005; y en este año pretende, a través de avisos publicitarios, videos y distintos recursos mediáticos, alentar a las familias para que acojan a más niños en ellas.

Más en Mundo

Este es un extracto de uno de los guiones de un video de la campaña en Internet: "Tú nos vuelves locos ¡de alegría!… Hay muchos buenos motivos para no tener hijos. Pero el mejor motivo para tenerlos… ¡Eres tú!… Tú haces de de dos personas, una familia, haces de la casa más pequeña un parque de aventuras, y de fideos con salsa, un banquete de fiesta… Sin ti el presente no es divertido, y el futuro ya es pasado. ¡Tu eres Alemania!"

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.