Iglesia dona zapatos nuevos a cientos de ancianos pobres en Siria

Iglesia dona zapatos nuevos a cientos de ancianos pobres en Siria
Anciana cristiana de Alepo - Uno de los zapatos entregados / Foto: Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN)

Gracias a la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) de Reino Unido, 450 de los ancianos pobres que residen en Alepo (Siria) recibieron nuevos pares de zapatos, bienes que no podían conseguir debido a la inflación y la crisis económica originada por la guerra civil.

Según informó ACN Reino Unido, los beneficiados tienen entre 60 y 70 años y "la mayoría viven solos y no tienen ingresos para cubrir sus necesidades más básicas".

La hermana Annie Demerjian, que participó en el proyecto, indicó que "estoy muy feliz porque estos ancianos tengan zapatos calientes ya que no tienen calefacción en sus habitaciones o trabajan en la calle".

Recordó que "cuando se estaban probando los nuevos zapatos, vimos que cinco o seis personas estaban usando bolsas de plástico en su calzado para proteger sus pies del agua".

La religiosa explicó que ellos "dependen de Dios y de la ayuda de emergencia que se les entregue. Sus hijos huyeron de la ciudad o permanecieron en ella, pero son tan pobres que no pueden ayudarlos".

"A veces veo a mi papá y a mi mamá en estos ancianos cuando los visito, en el sufrimiento al final de sus vidas", expresó Sor Demerjian.

Más en Mundo

También dijo que "la vida se ha vuelto más cara. Se necesitan 100 mil libras sirias (unos 194 dólares) para costear la medicina y la renta de cada mes. Ninguna de las familias puede pagar esa cantidad, ganan menos de la mitad de ese monto".

"Es muy difícil que la gente encuentre trabajo aquí y quienes lo tienen ganan muy poco", precisó.

La hermana Demerjian comentó que junto con diez voluntarios ayudan a las personas en las ciudades de Alepo –que tras haber sido liberada del control de los terroristas hace dos años aún sigue en la miseria– Homs, Maaloula y Hassake.

"Los voluntarios le dan a los necesitados dinero para la electricidad, las necesidades cotidianas y vales para comida y supermercados locales. Además, muchas familias necesitan ayuda con la renta", contó.

La religiosa añadió que no solo asisten a los cristianos sino también "a todas las familias que tocan nuestra puerta, a las que no les preguntamos por su religión".

"Quiero darles un gran agradecimiento a ustedes por recordar a nuestros hermanos y hermanas en Cristo. Les quiero asegurar las gracias de las familias que oran cada día por la ayuda que reciben", concluyó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En el año 2017, ACN realizó 140 proyectos en Siria, de los cuales la mayoría eran de ayuda humanitaria.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.