Iglesia dispuesta a colaborar en alternativas para recuperar cuerpos, afirma Presidente de Episcopado

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), Mons. Luis Augusto Castro, expresó la disposición de la Iglesia para colaborar en la búsqueda de alternativas que logren la devolución de los cuerpos de los once diputados muertos el 18 de junio, luego de que permanecieran más de dos años secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“La Iglesia está dispuesta a buscar diferentes alternativas”, afirmó el Prelado, quien indicó que una de ellas puede ser “buscar ese contacto con las FARC para que faciliten el encuentro de los cuerpos”, pues “sin la colaboración de ellos va a ser muy difícil lograr la devolución de los cadáveres”.

En ese sentido, Mons. Castro dijo que “se necesita una comisión internacional, no exactamente la que propusieron los países europeos (España, Francia y Suiza), pero esa sugerencia hay que tomarla en consideración”.

Estos tres países sugirieron al Gobierno colombiano recurrir a una comisión internacional prevista en un protocolo adicional a las Convenciones de Ginebra sobre derecho humanitario, para que investigue las muertes de los parlamentarios. Sin embargo, el Presidente Álvaro Uribe rechazó esta posibilidad y la calificó de irrespetuosa pone “en igual nivel a las FARC y al Gobierno”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.