2 de julio de 2008 - 2:02 PM

Iglesia debe volver a dar a Dios a Europa y vencer tentación de secularización, alientan obispos

Redacción ACI Prensa

Iglesia debe volver a dar a Dios a Europa y vencer tentación de secularización, alientan obispos

Los secretarios generales de las conferencias episcopales de Europa emitieron un comunicado al final de su encuentro realizado en Covadonga, España, en el que alentaron a en medio de la sociedad secularizada, la Iglesia dé "testimonio de Cristo resucitado, volver a dar a Dios a Europa, con humildad y libertad".

Así lo expresaron en su comunicado final titulado "Una red europea para el bien", al finalizar su reunión que terminó el pasado 30 de junio. En él indican que los cristianos en Europa "tienen una oportunidad: dar testimonio de cómo la fe cristiana posee una singular riqueza para la humanidad. La Iglesia debe ser ella misma, superar en su propio interior la tentación de la secularización".

Asimismo explican que "en Europa hay un espacio para esta saludable identidad y para una seria y dialogante propuesta de la fe. Se percibe la esperanza de una luz capaz de cumplir las profundas aspiraciones de la humanidad, ampliando los horizontes de la razón más allá de lo meramente científico, y de generar cultura. Existen muchas experiencias, tanto en el nivel parroquial, como también en antiguas y nuevas corrientes espirituales, que muestran que es posible llevar una vida cristiana en una cultura secularizada".

Tras el encuentro en el que abordaron el tema de "la situación religiosa en Europa: entre la secularización y las preguntas sobre el sentido y la espiritualidad", los secretarios generales señalaron también que "la profundización de la red y la comunión entre las Conferencias Episcopales, los obispos de Europa y las comunidades cristianas, permite ofrecer una respuesta significativa a estos grandes interrogantes".

"Es la hora de profundizar en nuestra identidad cristiana, nuestra pertenencia a la Iglesia, nuestra comunión y nuestra responsabilidad para con la persona de hoy", alientan los representantes de los episcopados europeos.

Finalmente informan que la reunión de 2009 de Secretarios Generales de las Conferencias Episcopales de Europa se celebrará en Ucrania, del 9 al 13 de julio.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios