Iglesia debe hacer presente perspectiva del Evangelio sobre la familia, dice Cardenal Antonelli

|

El recién nombrado Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Cardenal Ennio Antonelli, señaló que, la Iglesia debe hacer "presente la perspectiva familiar del Evangelio, que es positiva: sus grandes valores, la belleza, y su realidad auténticamente humana".

"Sobre todo, las necesidades positivas deben resaltarse. Antes que nada, encima y sobre todos los 'nos', cuenta el 'sí', el gran sí a la vida, a la dignidad humana de la persona, el gran sí a la comunión entre las personas que forma la familia", dijo el Purpurado en declaraciones a Radio Vaticano.

Los problemas que las familias deben afrontar actualmente incluyen las amenazas a "la unidad, la estabilidad del matrimonio, y la fecundidad de las parejas", y precisó que en este último caso se aprecia en "el invierno demográfico que, sobre todo en Europa, pone en riesgo el futuro".

Además, en una carta dada a conocer el mismo sábado 7 de junio cuando se supo de su designación por parte del Papa Benedicto XVI, el Cardenal Antonelli expresó sentirse honrado con el nombramiento y dijo ser consciente de la "gran responsabilidad por la decisiva importancia que la familia tiene para la Iglesia y la sociedad".

El Cardenal señaló luego que la familia es "la célula base de la Iglesia y la sociedad… fuertemente respetada al nivel de los ideales y primera entre las aspiraciones del pueblo italiano". También dijo que la unidad familiar atraviesa por "una gran dificultad, está amenazada y en crisis".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.