Iglesia de San Pedro y San Pablo en Francia sufre incendio

 Iglesia de San Pedro y San Pablo en Francia sufre incendio
Incendio de la iglesia San Pedro y San Pablo de Lille (Francia). Crédito. Captura de Pantalla Youtube

La iglesia de San Pedro y San Pablo de la ciudad de Lille (Francia) sufrió un grave incendio durante la tarde del pasado 3 de mayo y del que aún se desconoce su origen. 

Ayer lunes 3 de mayo sobre las 8:00 p.m. (hora local) se declaró un incendio en la iglesia de San Pedro y San Pablo en la ciudad de Lille (Francia). 

Más de 50 bomberos se desplazaron hasta la iglesia para intentar controlar el fuego, aunque a primera hora de la noche todavía trabajaban en ello. Finalmente el incendio fue controlado alrededor de la medianoche. 

El Arzobispo de Lille, Mons.Laurent Ulrich visitó la zona y explicó que el incendio se originó en la sacristía, que se encontraba "bien cerrada" desde el final de la tarde. Aunque aún se desconoce si el incendio fue accidental o provocado.

La iglesia de San Pedro y San Pablo, que data del siglo XIX, estuvo cerrada durante gran parte del año pasado para ser restaurada y se reabrió al culto en septiembre. Este templo ya había sido gravemente dañado durante la I y II Guerra Mundial, y se reconstruyó en la década de 1950.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.