Iglesia de México expresa su solidaridad con afectados por tormenta tropical

Iglesia de México expresa su solidaridad con afectados por tormenta tropical
Destrozos del huracán Harvey en California / Crédito: Conferencia del Episcopado Mexicano

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y el Arzobispo de Morelia, Mons. Carlos Garfias Merlos, enviaron palabras de aliento y solidaridad, y exhortaron a brindar ayuda y orar por las víctimas de una tormenta tropical que ha afectado varios estados del país.

Desde este sábado 1 de septiembre la tormenta tropical "Lidia" ha venido afectando la península mexicana de Baja California, ocasionando inundaciones, turistas varados y al menos 4 muertes. Otros estados que también están siendo afectados son Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, según informó el Sistema Nacional de Protección Civil.

"Acompañamos en oración a nuestros hermanos de #BajaCaliforniaSur que sufren a causa de una catástrofe natural. Señor fortalece su fe", señalaron los obispos mexicanos a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, Mons. Garfias quiso hacer llegar a los damnificados la solidaridad de parte de la Iglesia Católica y "la seguridad de que pueden acudir al templo del Carmen, allí donde está el centro de la pastoral social, y a Cáritas diocesana".

Más en América

"Desde allí queremos ir haciendo una organización y estar mostrando nuestra disposición y empeño para ayudar a todos aquellos que puedan encontrarse damnificados o en una situación difícil con ocasión de las lluvias. Estamos en este esfuerzo y a todos les queremos hacer sentir nuestra solidaridad y la decisión de buscar la forma para encontrar apoyo", añadió el Prelado en un videomensaje compartido en redes sociales.

 

 

Mons. Garfias también hizo un "llamado a toda la sociedad, a las autoridades civiles, organizaciones e instituciones para que todos podamos unirnos, colaborar y organizarnos adecuadamente, para que cuando surjan este tipo de emergencias que sean por fenómenos naturales o sociales, podamos ir atendiendo a todas las personas que puedan resultar damnificadas".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Espero que podamos ir generando las condiciones propicias para prevenir, organizarnos y ofrecer la solidaridad y atención que esté a nuestro alcance". agregó.

Finalmente, hizo una invitación a toda la feligresía "para que en este tiempo del mes de septiembre se pueda "tener muy presente el acercamiento a la Sagrada Escritura y que la palabra de Dios los ilumine, fortalezca, oriente y guíe en cualquier circunstancia". 

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.