Iglesia convoca a más de 100 mil jóvenes al estadio Azteca

|

La Iglesia Católica anunció un encuentro para más de cien mil jóvenes en el estadio Azteca, que tiene como fin “ayudarlos a conocer y asimilar los valores morales”. El evento que se viene realizando desde el año 2000, tendrá como lema “Jesucristo, rey de justicia y de paz” y se llevará a cabo el próximo sábado 26 de marzo.

El multitudinario encuentro ha sido convocado por los Misioneros Servidores de la Palabra y será presidido por el Nuncio Apostólico, Mons. Giuseppe Bertello, y el Cardenal Norberto Rivera Carrera.

Durante la conferencia de prensa, el director general y fundador de los Misioneros Servidores de la Palabra, Padre Luis Butera, explicó que el evento es una propuesta cristiana ante una sociedad “carente de principios y fundamentos como la paz, la fraternidad, la solidaridad, la armonía, el servicio desinteresado y la comprensión”.

El sacerdote italiano sostuvo que la sociedad no sólo carece de esos valores, sino que está hundida en guerras, inseguridad, corrupción, materialismo y consumismo. Según el P. Butera, “una juventud sana y bien encausada es garantía de una sociedad próspera y honesta”.

El director general y fundador de los Misioneros Servidores de la Palabra, también se refirió al aspecto sexual en la formación de los jóvenes, ya que algunas autoridades los inducen a usar anticonceptivos, previniendo supuestamente consecuencias en su salud.

Sin embargo, el P. Butera argumentó que de acuerdo con estadísticas de las Naciones Unidas, entre 40 y 60 millones de personas adquieren el VIH/Sida a pesar de los medios de anticoncepción que se ofrece para educar.

Más en Vaticano

“La única solución a eso es la educación sexual bien fundamentada y los valores auténticos que pongan en orden la personalidad de cada persona”, consideró el fundador de la orden.

Al encuentro, jóvenes entre 15 y 30 años han sido convocados, y entre las actividades habrán cantos, dinámicas, reflexiones y oraciones.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.