Iglesia considera “positivo” un diálogo entre gobierno de Colombia y ELN

Iglesia considera “positivo” un diálogo entre gobierno de Colombia y ELN

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. Luis Augusto Castro, afirmó que considera "positivo" el anuncio del inicio de un diálogo entre el Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y expresó su deseo de que este proceso se consolide "para el bien del país".

"Es una noticia positiva que se haya avanzado en el diálogo con el ELN, porque a ellos les gusta mucho hablar, pero lo difícil es que lleguen a tomar una decisión seria de entrar en un posible proceso de paz. Ojalá se pueda públicamente anunciar el inicio de las negociaciones con el estado colombiano y así avanzar en seguir construyendo la paz del país", declaró recientemente a la cadena radial Caracol.

En ese sentido, el Prelado manifestó la disposición de la Iglesia en colaborar para que este proceso de paz se dé bajo todas las garantías y ayude a la construcción de la paz.

El Gobierno de Ecuador y representantes del ELN informaron recientemente que se han reunido en varias ocasiones para lograr el inicio formal del proceso de la paz con Colombia. Se indicó que después de las elecciones del 25 de octubre se iniciarían las mesas de diálogos.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.