Iglesia con cerca de 180 años de antigüedad sufre ataque en Navidad

Iglesia con cerca de 180 años de antigüedad sufre ataque en Navidad

La iglesia católica Holy Redeemer en Ambala (India), de 178 años de antigüedad, sufrió un acto de vandalismo el 25 de diciembre, con la destrucción de una estatua del Cristo Redentor.

La iglesia que data de 1843 cerró sus puertas la noche del 25 de diciembre, antes del toque de queda impuesto por las autoridades locales frente a la última ola de COVID-19 en el país; sin embargo, a pesar de ello, desconocidos ingresaron y realizaron un acto de vandalismo, que terminó con la destrucción de una estatua de Cristo.

Según señaló Asia News, la comunidad ya presentó un primer informe a la policía en contra de dos jóvenes no identificados, que fueron captados por las cámaras de seguridad treparon la pared de la iglesia e intentaron ingresar sin éxito al templo.

El Obispo de Simla-Chandigarh, Mons. Ignatius Loyola Mascarenhas, indicó al medio de comunicación que durante el día de Navidad "miles de personas de todas las religiones vinieron a visitar el belén de la iglesia".

Más en Mundo

"La iglesia se cerró a las 10:30 p.m. debido al toque de queda de las 11:00 p.m. Nos despertamos y encontramos la estatua del Redentor en pedazos y algunas luces rotas", lamentó.

Mons. Mascarenhas señaló que, frente al acto de profanación, presidió un "servicio de reparación en el que recordé a los fieles que el pesebre de madera en el que nació el Príncipe de la Paz ya era signo de su crucifixión".

"Esta octava de Navidad nos recuerda las fiestas de mártires como Esteban, Juan y los santos inocentes. Ahora también vemos el mismo signo en Ambala. Estamos profundamente tristes, pero recordamos las palabras de Jesús en la cruz: 'Padre, perdónalos'", agregó.

El superior provincial de los redentoristas, P. Ivel Mendanha, indicó a Asia News que la iglesia atacada "es una de nuestras primeras fundaciones en la India".

"En este tiempo de luz y amor nos sentimos heridos por este gesto. Sin embargo, como testigos del Redentor, no cederemos a la violencia, sino que nos esforzaremos por ofrecer nuestro perdón y construir puentes para compartir el amor de Jesús", añadió.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.