17 de febrero de 2021 - 3:59 PM

Iglesia celebra en el lugar donde estuvo la primera ermita de San José en Costa Rica

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Dominio Público
Imagen referencial. Crédito: Dominio Público

Con motivo del centenario de la creación de la Provincia Eclesiástica de Costa Rica, la Iglesia en el país realizó un homenaje en el lugar donde se encontraba la primera ermita dedicada a San José.

Según Eco Católico, periódico oficial de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, el acto se realizó en el centro de la ciudad de San José, en Calle 2, Avenidas 0 y 1, donde la ermita se construyó en 1737.

El lugar cuenta con una placa con el mosaico de Sabrina Vargas Jiménez, que conmemora la presencia de la ermita en la entonces Villa de San José del Boca del Monte.

Durante la celebración, que tiene lugar en el Año de San José, se contó con la presencia del Arzobispo de San José, Mons. José Rafael Quirós; el Obispo Auxiliar, Mons. Daniel Blanco; el Obispo de Alajuela, Mons. Bartolomé Buigues, autoridades municipales e invitados.

Mons. Quirós afirmó que la presencia evangelizadora de la Iglesia “se puede palpar en la conformación de una cultura, donde se destaca la cercanía y solidaridad de un pueblo amante de la paz”.

Donde se ve un país “preocupado por los valores que rigen la sociedad, tales como el servicio, la honestidad, el mirar al otro no como enemigo sino como el socio con el cual caminar”, indicó.

Asimismo, el Alcalde de San José, Johnny Araya, resaltó que la fe católica del pueblo costarricense “ha sido un factor fundamental en la construcción de la identidad y de la idiosincrasia que nos define en el mundo, como una nación que lucha por la paz, la democracia, la justicia social, el ambiente y el respeto a los derechos humanos”.

La ceremonia se realizó con la presencia de una imagen de San José, que fue llevada a la Catedral Metropolitana para celebrar la Santa Misa al concluir el acto conmemorativo.

La Provincia Eclesiástica de Costa Rica se erigió el 16 de febrero de 1921 mediante la bula Praedecessorum del Papa Benedicto XV. Dicha bula elevó a Metropolitana la sede de San José y creó la Diócesis de Alajuela y el Vicariato Apostólico de Limón.

La Arquidiócesis Metropolitana de San José es la única en el mundo dedicada al padre adoptivo de Jesús.

Etiquetas: Costa Rica, San José, Año de San José, Patris corde

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios