Iglesia Católica en Paraguay se solidariza con hambruna en Somalia

|

La Iglesia Católica en Paraguay organiza una campaña de solidaridad para ayudar a las víctimas de la hambruna en Somalia y este domingo 25 de septiembre se realizará una colecta en todo el país.

Los organizadores de la Campaña de Solidaridad con Somalia señalaron ayer en conferencia de prensa realizada en la sede de la Conferencia Episcopal Paraguaya que el país africano pasa un difícil momento a consecuencia de la sequía, por ello la Iglesia decidió efectuar esta colecta en las misas del domingo en todo Paraguay.

El Obispo de Benjamín Aceval (Paraguay), Mons. Cándido Cárdenas, de la Pastoral Social Nacional, expresó que este organismo de la Iglesia promueve la campaña solidaria porque "la palabra de Dios anunciada y creída debe ser testimoniada".

"La colecta pública será una manera de expresar que los paraguayos han asumido íntegramente el mandamiento del Señor, por eso el eslogan: ‘¿Quién es mi prójimo?: Tuve hambre y me diste de comer’", señaló el Prelado.

Asimismo, el Obispo hizo un llamado a todos los fieles, inclusive a las personas de otros credos, "a colaborar con quienes sufren".

Ricardo González, miembro de la Pastoral Social Arquidiocesana, afirmó que durante todo septiembre los fieles fueron informados de la situación que atraviesan los somalíes.

Más en América

Las escuelas, colegios, universidades y algunas empresas también se están sumando a la campaña.

Lo recaudado en la iniciativa solidaria será entregado a Cáritas Internacional y esta organización transferirá los fondos a la Iglesia Católica de Somalia, que será la encargada de su distribución.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.