Iglesia Católica y Alianza Evangélica en Argentina convocan a orar por la vida

Iglesia Católica y Alianza Evangélica en Argentina convocan a orar por la vida
Imagen referencial. Crédito: Jarmoluk Pixabay (Dominio Público)

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y la Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) convocaron a una oración conjunta por la vida el próximo domingo 22 de marzo.

"Animados por el Espíritu Santo, los católicos y los evangélicos sentimos la necesidad de encontrarnos para elevar nuestra oración a Cristo, único intercesor ante del Padre de todos", expresaron las instituciones en un comunicado el 5 de marzo.

La invitación es para "los creyentes en cada parroquia y templo, junto a todos los que aman la vida inocente no nacida, a unirnos en oración y en un único sentimiento en toda la Argentina", concluyó el comunicado.

Este llamado se suma a la convocatoria que realiza la CEA para que todos participen de la Misa que se realizará el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a las 11:00 horas en el Santuario Nuestra Señora de Luján, patrona del país.

"Sí a las mujeres, sí a la vida" es el lema que anima a los "hombres y mujeres de buena voluntad a unirse a la plegaria común por la vida".

La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) también invitó a participar de la Eucaristía en el Santuario de Luján.

Más en Vida y Familia

"Los empresarios cristianos creemos que las sociedades se construyen y progresan sobre la base de valores fundamentales, como el respeto por la vida y la integridad de la mujer y los niños, cuyos derechos humanos no pueden quedar sujetos a decisiones políticas", expresaron

"En ese sentido, convocamos a la comunidad y en especial a sus dirigentes a realizar un profundo examen de conciencia, para abordar una cuestión que interpela nuestra identidad como nación".

"Es en el amparo de los más débiles y vulnerables donde se juegan los cimientos que permitirán a los países desplegar su mejor potencial de justicia y progreso social en un marco de paz y amistad cívica", concluyó la ACDE.

En tanto, el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, adhirió con firmeza a la Eucaristía que se realizará en Luján y además extendió la invitación a la comunidad castrense para participar en la celebración ininterrumpida de la Santa Misa durante el próximo 25 de marzo, Día Internacional del Niño por Nacer.

"Como comunidad castrense renovemos estas 24 horas Eucarísticas bajo el lema 'Unidos para defender la Vida junto al Dios Vivo de la Eucaristía'. A ello los llamo y les pido que congreguen a los fieles en todas las parroquias y capellanías del ámbito de nuestra diócesis", manifestó a través de una carta, Mons. Olivera.

"Como les dije en otra oportunidad, como sacerdotes y consagrados, junto con una defensa valiente y comprometida del valor supremo de la vida, nos cabe también la reflexión personal y comunitaria de repasar sinceramente cómo hemos predicado el Evangelio de la Vida".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En ese sentido, recordó el llamado del Papa Francisco que "convoca a custodiar a los ancianos, los enfermos, a los niños por nacer. La vida debe ser tutelada y amada siempre.  Debemos reflexionar sobre el valor de toda vida humana, su importancia a los ojos de Dios y de la humanidad", sostuvo el Obispo Castrense.

"Quiera Dios que tanto el 8 como el 25 de marzo seamos muchos los que juntos oremos por la vida. Invitemos con entusiasmo para pedir por los más indefensos y vulnerables", alentó el Prelado.

"Queridos hermanos, que nuestra Madre, a la que acudimos en su advocación de Luján, nos acompañe en estos días de trabajo arduo en los que debemos renovar con mayor firmeza nuestro compromiso por el sí a la vida", concluyó el mensaje.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.