Iglesia Católica se opone a "matrimonio" homosexual y unión civil, precisa Obispo en Argentina

Iglesia Católica se opone a "matrimonio" homosexual y unión civil, precisa Obispo en Argentina
Mons. Jorge Luis Lona, Obispo de San Luis (Argentina)

El Obispo de San Luis, Mons. Jorge Luis Lona, ratificó que "tanto el matrimonio como la unión civil entre personas del mismo sexo, significarían una discriminación injusta contra el verdadero matrimonio y la familia", al citar párrafos de la última declaración de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en la que "sin sombra de dudas" se expone la posición de la Iglesia contraria a esas iniciativas legislativas.

El Prelado aclaró así un artículo en el que "un periodista de destacada experiencia y conocimiento de los temas eclesiales, en uno de los periódicos de mayor circulación del país, se ha constituido a sí mismo en vocero oficioso del Episcopado para informar que la Iglesia ha decidido apoyar la alternativa de la unión civil".

"Sólo nos queda el asombro ante una falta de lógica que raya en el absurdo. Pero también la responsabilidad de aclarar este tema ante la opinión pública y ante los senadores de nuestra provincia, para que puedan ser voces iluminadoras, en un debate amenazado por la confusión", advirtió en su nota titulada "La posición de la Iglesia Católica ante el matrimonio y la unión civil entre las personas del mismo sexo".

Tras referir los puntos del citado documento de la CEA, el Prelado recuerda que la discriminación contra el matrimonio y la familia que constituye equiparar al primero las uniones homosexuales, "ha sido reafirmada vigorosamente por Mons. Antonio Marino –Presidente de la Comisión ‘ad hoc’ de seguimiento de los proyectos legislativos del Episcopado– en declaraciones públicas y en su intensa tarea aclaratoria ante los legisladores".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.