17 de septiembre de 2005 - 1:17 PM

Iglesia Católica pide confidencialidad ante liberación de secuestrados

Redacción ACI Prensa

Iglesia Católica pide confidencialidad ante liberación de secuestrados

Un vocero del Episcopado pidió confidencialidad en las propuestas para lograr la liberación de los secuestrados, luego que el grupo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) rechazara la propuesta de diálogo del gobierno colombiano y la Iglesia Católica.

El Secretario de la Comisión de Conciliación de la Iglesia Católica, P. Darío Echeverri, consideró que “esas propuestas para que no quemen deben ser consultadas previamente con las FARC” y apeló a la necesidad de “hacerlo bajo confidencialidad, en absoluto secreto para que las propuestas se vayan construyendo y se estudie su viabilidad y que no generen falsas expectativas y una desilusión, especialmente entre los familiares”.

A las consideración realizada por el sacerdote, se unieron la de los familiares de los secuestrados, solicitando que las gestiones de liberación se realicen de forma confidencial, sin que se hagan propuestas a través de los medios de comunicación.

Ante la negativa de las FARC de reunirse con el Comisionado de Paz (ente que busca la salida negociada al conflicto), el gobierno anunció que intentará el rescate de personalidades colombianas, policías, militares y tres estadounidenses que están secuestrados.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios