Iglesia Católica no se identifica con ningún partido político, recuerda autoridad vaticana

Iglesia Católica no se identifica con ningún partido político, recuerda autoridad vaticana
Cardenal Stanislaw Rylko, Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos

El Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, Cardenal Stanislaw Rylko, resaltó en su discurso de saludo al Papa Benedicto XVI este viernes 20 de mayo, que "la Iglesia no se identifica con ningún sistema ni partido político alguno" pero "aprecia mucho la obra de cuantos se dedican al servicio del bien común y asumen el peso de estas responsabilidades".

En su discurso ante el Santo Padre en el marco de la 24° asamblea plenaria de este dicasterio, el Purpurado señaló que la Iglesia "ve en esta noble vocación" de los fieles laicos en la política "una alta expresión de la caridad", como lo señala la constitución del Concilio Vaticano II, Gaudium et spes.

El Cardenal Rylko dijo también que "los cristianos laicos empeñados en la vida pública deben recibir la formación necesaria para poder testimoniar su fe en Jesucristo con valerosa coherencia porque, es permaneciendo fieles a sí mismos, a la propia identidad bautismal, que podrán hacer que verdaderamente renazca la política".

Al comentar el llamado del Santo Padre para acompañar a las nuevas generaciones de políticos católicos, el Purpurado indicó que "hoy es verdaderamente urgente restituir a la política el alma que le es propia, recuperando el significado del servicio al bien común, reconstruyendo una sensibilidad moral y una sólida base de valores compartidos, promoviendo sobre todo el concepto de una laicidad verdaderamente abierta, no hostil a Dios ni temerosa de dejarlo entrar en la vida pública".

El Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos subrayó que la tarea es grande "porque se trata de defender a la persona humana, su dignidad, su vocación trascendente y sus derechos inalienables, enraizados en la ley natural y por ello no negociables" como ha explicado más de una vez el Papa Benedicto.

Al finalizar su discurso, el Cardenal Rylko anunció que el Congreso de Laicos Católicos de Asia se realizará del 31 de agosto al 5 de septiembre próximos.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.