Iglesia Católica muy cauta ante supuesta cruz que gotea sangre en India

Iglesia Católica muy cauta ante supuesta cruz que gotea sangre en India
imagen referencial

La Arquidiócesis de Bombay (India) señaló que es muy cautelosa ante la existencia de un crucifijo que supuestamente gotea sangre, explicó que no se ha referido a este hecho como un "milagro" y precisó  que este tipo de casos son especialmente investigados para confirmar su autenticidad o no.

En un comunicado de la arquidiócesis dado a conocer hoy por la agencia vaticana Fides, se señala que "la Iglesia Católica nunca ha afirmado que el fenómeno de las gotas de sangre o agua que se han encontrado en el crucifijo de Irla sea un milagro. En estos casos, la Iglesia siempre es prudente".

"Cada evento especial es cuidadosamente estudiado, se pide consejo a expertos y se observan normas estrictas antes de pronunciar una sentencia", añade el texto en referencia a un hecho definido como "sobrenatural" que está causando revuelo en la comunidad cristiana y civil.

Algunos fieles habían notado unas gotas de agua y sangre brotar de un crucifijo en la iglesia de Irla, en las afueras de Bombay. Este supuesto "fenómeno extraordinario" ha generado una afluencia de masas, de medios de comunicación y de comentarios sarcásticos de algunos comentaristas.

El intelectual ateo Sanal Edamaruku ha hecho declaraciones ofensivas: "existe la posibilidad de que los cristianos hayan hecho un agujero en la estatua de Jesús. El clero cristiano regularmente produce milagros para recaudar dinero que utiliza para construir iglesias más grandes".

Edamaruku dijo además que "los cristianos dicen que no son adoradores de ídolos, pero en estos casos actúan como idólatras... Los cristianos, a fin de que las iglesias no se vacíen, recurren a trucos como este".

Más en Mundo

Por estas declaraciones, los movimientos católicos Cathlic Secular Forum, Association of Concerned Catholics y Maharashtra Christian Youth Forum denunciaron oficialmente al intelectual ante la policía, acusándolo de insultar a los cristianos y difamar a la Iglesia.

El Cardenal Oswald Gracias, Arzobispo de Bombay, que se encontraba en el Sínodo de Obispos realizado en el Vaticano, ha sido informado del episodio cuando la historia ha salido a la luz en las noticias.

La declaración de su arquidiócesis señala que "la denuncia fue hecha por un grupo de creyentes que se sintieron ofendidos y no por la Iglesia institucional de Bombay o por el Arzobispo".

En el espíritu cristiano de paz y reconciliación, el Cardenal Gracias apela a Sanal Edamarukun, pidiéndole "que presente sus disculpas por herir los sentimientos de la gente", y pide a los cristianos que han presentado la denuncia "que acepten las disculpas y retiren la denuncia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.