Iglesia Católica es signo del amor de Dios por la humanidad, afirma Cardenal Rivera

|

Al presidir una Eucaristía en ocasión de los 300 años de la Antigua Basílica de Guadalupe, el Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera, señaló que "son muchos los medios que Dios emplea para dar a conocer su amor a la humanidad, pero entre todos ellos, el más privilegiado es la Iglesia Católica".

En su homilía, el Purpurado recordó que la Iglesia ha sido "fundada por Jesús" a quien el mismo Cristo le ha otorgado "infinitas fuentes de gracia, como lo son los sacramentos".

Tras hacer un llamado a la unidad, el Cardenal Rivera resaltó que la Iglesia Católica posee "una estructura que nos permite mantenernos firmes en el seguimiento de la voluntad divina, a través de nuestros pastores y de manera eminente a través del Papa".

Seguidamente el Arzobispo precisó que es necesario plasmar en las obras lo que se dice creer por la fe "por lo que la contemplación ha de pasar a la acción, cumpliendo con sus obligaciones personales, poniéndose al servicio de los demás y colaborando en la construcción de un mundo mejor"

El Cardenal se dio también tiempo para recordar que la Antigua Basílica, que ahora luce restaurada tras los trabajos realizados en ella desde el año 2001, no se pude disociar de la historia de la ciudad y del país. "Mi reconocimiento para las autoridades civiles federales y locales, así como a empresas y particulares que han contribuido con generosidad, interés y profesionalismo para esta obra y para quienes han de seguir ayudándonos en las acciones de restauración que se han de seguir realizando", expresó.

De otro lado, el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME) dio a conocer que el Cardenal Rivera ordenará el próximo sábado 30 de mayo, Víspera de la Solemnidad de Pentecostés, a 11 nuevos sacerdotes. La Eucaristía de Ordenación se realizará en el Altar Mayor de la Basílica de Guadalupe a las 5:00 p.m. (hora local).

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.