Iglesia Católica es siempre alegre pese a dificultades, dice el Papa Benedicto XVI

Iglesia Católica es siempre alegre pese a dificultades, dice el Papa Benedicto XVI

El Santo Padre asistió ayer por la tarde en la Sala de los Suizos del Palacio Apostólico de Castel Gandolfo a la proyección de la película "Cinco años del Papa Benedicto XVI", del director alemán Michael Mandlik y producida por la Bayerischer Rundfunk. Al final de la proyección recordó que la Iglesia es siempre alegre, pese a las dificultades.

Al final de la proyección Benedicto XVI dio gracias a todos los que habían colaborado en la realización de "este extraordinario viaje espiritual" que rememora momentos claves de la vida del Papa y de la Iglesia.

"También hoy la Iglesia, aunque sufra tanto, como todos sabemos, es una Iglesia alegre, no una Iglesia envejecida, una Iglesia joven donde la fe crea alegría. Hemos visto en esta película la riqueza de la vida de la Iglesia, la multiplicidad de las culturas, de los carismas y dones diversos que viven en ella y cómo, en esta multiplicidad y en esta diversidad viva siempre la misma y única Iglesia".

El Papa comentó luego que "me ha emocionado mucho recordar algunos momentos, sobre todo cuando el Señor puso sobre mis hombros el servicio petrino, un peso que ninguno podría llevar solamente con sus fuerzas, sino porque el Señor nos lleva y me lleva".

En este sentido, el Papa afirmó también que la película muestra cómo el servicio petrino conlleva el mandato de "expresar y hacer visible y concreta la unidad" de la Iglesia "en la multiplicidad histórica".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.