Iglesia Católica es la institución de mayor credibilidad en Argentina, revela estudio

|

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) con el apoyo de cuatro universidades del país, realizó la "Primera Encuesta sobre Creencias y Actitudes Religiosas en Argentina" presentada en estos días, que reveló que la institución con mayor credibilidad en el país es la Iglesia Católica.

El estudio, dirigido por el Dr. Fortunato Mallimaci, muestra "los porcentajes de las creencias y las actitudes religiosas en la sociedad argentina".

"Hasta ahora carecíamos de datos estadísticos confiables, habida cuenta de que hace más de 40 años que el Censo Nacional de Población no indaga sobre las temáticas mencionadas. Un esfuerzo conjunto entre la ANPCyT, el CONICET y Universidades Nacionales posibilitó la realización del primer estudio sobre la religiosidad a nivel nacional. Presentamos aquí los primeros resultados", detalla el informe.

Las cuatro universidades que han colaborado con el informe son la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de Rosario, la Universidad Nacional de Cuyo y la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

El segundo lugar de las instituciones con mayor crediblidad, lo ocupan los medios de comunicación, mientras que las Fuerzas Armadas se ubican en tercer lugar.

Para esta encuesta se entrevistó a 2403 personas mayores de 18 años en todo el país, de las cuales 91 por ciento dijo creer en Jesucristo, 84 por ciento en la Virgen y 80,1 por ciento en el Espíritu Santo.

Más en América

Sin embargo, la encuesta también reveló que del mayoritario porcentaje que se considera católico en Argentina, solo 23 por ciento asiste regularmente a Misa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.