28 de octubre de 2003 - 2:09 PM

Iglesia Católica en Panamá llama a los políticos a dar ejemplo de moderación

Redacción ACI Prensa

Iglesia Católica en Panamá llama a los políticos a dar ejemplo de moderación

Mediante una nota editorial del semanario oficial “Panorama Católico”, las autoridades de la Iglesia Católica convocaron a clase política y a los funcionarios públicos a moderar el tono del debate público, que ha alcanzado niveles de constante agresión. “Panorama Católico” advirtió que es “desafortunado” que altas autoridades panameñas utilicen calificativos de “mafiosos” o de “corruptos” entre sí, “creyendo que así ganan simpatía y popularidad” cuando en realidad lo que provocan es rechazo.

Tal intercambio de acusaciones, señaló la nota del semanario oficial del episcopado, denota “una falta de educación y cultura”, que genera la creencia de mientras más se denigra al contrario, más apoyo se gana; cuando en realidad deja al descubierto “la incapacidad para rebatir y cuestionar al adversario”.

“Panorama Católico” censuró también que entre políticos y funcionarios se tilden de mafiosos, “de maleantes y de corruptos”, cuando entre ellos hay quienes evitan que se investiguen actos de corrupción públicamente confesados, “Para ello se amparan en privilegios y subterfugios legales que se convierten en un impermeable de impunidad con el que algunos suelen cubrirse muy bien”, agregó.

La nota concluye con un enérgico llamado a “retomar de inmediato el lenguaje culto y de altura” que corresponde a todo aquel que tiene en alta estima su propia persona y el cargo que ostenta.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios