Iglesia Católica en Colombia pide separar narcotraficantes de paramilitares

|

Mons. Julio César Vidal, Obispo de Montería, señaló durante la primera jornada de la Asamblea de la Conferencia Episcopal Colombiana, que el proceso de incorporación de los paramilitares de las “Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) no debe abrir la puerta al “blanqueo” de narcotraficantes.

“Si hay narcotraficantes puros, es decir que sólo están buscando el proceso para lavarse, no cabe duda que debería depurarse la lista, dijo el Prelado, al hablar a nombre del episcopado, cuyos representantes vienen actuando como intermediarios entre el gobierno del Presidente Álvaro Uribe y las AUC.

Las AUC iniciaron la semana pasada negociaciones formales para desmovilizar a más de 13 mil combatientes.

El diario “El Tiempo” de Bogotá  reveló el domingo que dos supuestos comandantes paramilitares,  “Pablo Mejía” y “Gabriel Galindo”, serían en realidad los narcotraficantes Víctor Manuel Mejía Múnera y Francisco Javier Zuluaga Lindo, respectivamente. Ambos personajes son requeridos en extradición por las autoridades norteamericanas.

Los vínculos de las AUC con el narcotráfico son uno de los principales obstáculos señalados por las autoridades eclesiales. Al respecto, Mons. Vidal expresó su deseo de que “las personas que están llamadas a verificar esos acontecimientos, vayan descubriendo realmente quién es quién y vayan presentando al país y a los organismos nacionales e internacionales quienes realmente deben estar esa mesa de diálogo entre las autodefensas y el gobierno”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.